22/10/17

LAS TRES MEJORES ILUSIONES ÓPTICAS DEL AÑO

Estos son los ganadores del Best illusion of the Year Contest, los premios que celebran el ingenio y la creatividad de aquellas ilusiones ópticas más destacadas durante el ejercicio del año.

Primer puesto: Shape from motion only. Obra de los ingenieros Hedva Spitzer, Niv Weisman y Dana RearoshLo que vemos: un fondo aparentemente homogéneo en estático que luego descubre unos conejos o una figura bailando cuando hay movimiento.




Segundo puesto: Skye Blue Café Wall Illusión . Obra de Victoria Skye. Lo que vemos: una serie de franjas que parecen estar dispuestas de forma irregular. En realidad, las franjas de la imagen son todas perfectamente horizontales y perpendiculares entre sí. Nuestro cerebro y ojos nos juegan una mala pasada. ¿Cómo? El contraste alterno entre los tonos es lo que engaña a nuestro cerebro.



Tercer puesto: Dynamic Müller –Lyer. Obra del artista visual italiano, Gianni Sarcone. Lo que creemos ver: una serie de líneas que crecen y decrecen.

Esta demuestra que un segmento puede parecer visualmente más largo o más corto dependiendo del sentido de las flechas en sus extremos.  


Para saber más: http://illusionoftheyear.com/