CA - 1º BACH

CULTURA AUDIOVISUAL DE 1º BACHILLERATO


"GOOD MORNING", EN "CANTANDO BAJO LA LLUVIA"




También os recomendamos, que si no podéis ver la película completa, analicéis este fragmento donde se plasman los problemas que surgieron al pasar del cine mudo al sonoro.





INTERESA QUE VEAS:

CHEMA MADOZ


Martin Chambi
MARTÍN CHAMBI
Cecil Beaton

                                           CECIL BEATON
Ansel Adams
ANSEL ADAMS

"Una buena fotografía es aquella que comunica un hecho, toca el corazón y deja al espectador en una persona cambiada por haberla visto. Es, en una palabra, eficaz. "
(Irving Penn)
  • Para trabajar la fotografía como instrumento de denuncia social y su uso como imagen del poder político, tenemos que hablar entre otros, de fotógrafos como:


...Toma sus fotografías de manera cercana, clara, concisa y de una forma muy tierna. En ellas refleja la situación por la que están pasando las personas que retrata, pero sin hacerles perder un ápice de dignidad...
(http://www.fotonostra.com/biografias/dorothealange.htm)

SEBASTIAO SALGADO
"Deseo que cada persona que entra a una de mis exposiciones sea al salir una persona diferente"..." Creo que toda persona puede ayudar, no necesariamente donando bienes materiales, sino formando parte del debate, y preocupándose por lo que sucede en el mundo".

  • Y si el color es protagonista:
VIDEO FRANCO FONTANA

  • Warhol, de la polaroid a la serigrafía y el cine :

ANDY WARHOL


Otros Fotógrafos interesantes:

  • Enlace a al video de Gervasio Sámchez, reconocido con el Delfín de Oro al mejor docudrama, que recoge un viaje a Sarajevo. VER
GERVASIO SANCHEZ

FOTOGRAFÍA

Dejamos referencia a algunos de los videos e imágenes que hemos ido analizando en clase.
  • Anuncio publicitario para analizar: "La vida es demasiado corta para el trabajo equivocado". La empresa anunciante es jobsintown, empresa alemana que se dedica ayudarte en la búsqueda de empleo.



  • Cuando usamos todos los recursos, el color, la textura, la línea, el plano, la música, el simbolismo de la imagen, la historia, la cultura, etc.  salen cosas tan bonitas como esta:


  • Visionamos muchos vídeos sobre la cámara oscura, os dejamos un ejemplo que aunque en euskera, muestra muy bien el efecto que buscamos conseguir.

  • Hablando de calidad de la imagen... pincha el enlace
https://patriots.fancam.com/20150927/?atv=-12.014267656085382&ath=-115.67519853886688&fov=150&scene=main

-Ilustraciones que cobran vida como recurso para videos musicales aunque hayan pasado más de 30 años entre ellos.

A-ha - Take On Me con Bruno Mars en Just de way you are.